Trabajando sin cobrar

Buenas, te quería preguntar...te comento, estaba trabajando sin cobrar desde hace 6 meses ,en una gran fabrica,después de estar los empleados dando guerra ,hemos conseguido que nos subroguen a otra empresa para el mismo puesto de trabajo(ellos han comprado el contrato que tenia mi empresa en la fabrica, y como clausula adicional pasamos todos a ser contratados por ellos,eso si, respetando 100% el contrato que teníamos,horarios y demás)

El problema es que mi puesto de trabajo ha desaparecido, pero igualmente paso a la otra empresa, en este caso me pusieron en un taller, obligatoriamente se realizan 2 horas extras diarias,yo me niego puesto que aun nos deben los 6 meses d trabajo anteriores.No voy a dejar de ir a trabajar, pero no pienso hacer horas y menos obligadas.

Lo que me gustaría saber es si pueden echarme con despido procendente por negarme a hacer esas horas,no son ni extructurales ni por causa mayor.Simplemente por producción.

Te agradezco la atencion

1 Respuesta

Respuesta

No te pueden obligar a hacer horas extra si tu no quieres y el despido por ese motivo seria improcedente y mas con los tiempos que corren que cojan mas personal