Deducción cobro indebido código 53

He solicitado la prestación por desempleo y me la han concedido, mi sorpresa ha sido cuando he visto que no me han ingresado nada y al ver la nomina he visto que me han deducido 1087.20 (todo el liquido) por cobros indebido (código 53). Es cierto que cobre indebidamente en su día unos meses de paro y me lo estaban quitando de la nomina en mi ultimo trabajo (100€ mes) pero, ¿pueden quitarme todo el liquido de la nomina del paro? ¿Es eso legal? ¿Se puede reclamar? ¿No tienen en cuenta que no tengo más ingresos?

1 Respuesta

Respuesta
Pueden descontarte todo lo que estés percibiendo para compensar un cobro indebido de alguna prestación anterior hasta compensar la deuda,, aunque sea tu única fuente de ingresos, lógicamente se puede reclamar pero es complicado. Quizá puedas pedir un fraccionamiento de ese pago para que no te vayan descontando todo.