Llevo 25 años trabajando mi pregunta es ¿Si dejo de trabajar a que tengo derechos?

¿Cuántos años mas debo trabajar para alcanzar jubilación o no se que?

1 respuesta

Respuesta

Para poder jubilarse debe cumplir varios criterios.

En el año 2014 para poder jubilarse a los 65 años debe tener cotizados 35 años y 6 meses, si no los tiene tendrá que esperar para jubilarse a los 65 años y 2 meses. Estos periodos irán aumentado hasta los 67 años por la entrada de la nueva ley de jubilación.

Además deberá cumplir dos carencias:

- carencia genérica => tener cotizados al menos 15 años.

- Carencia específica => tener los 2 años inmediatamente anteriores al hecho causante (la jubilación).

Desconozco su edad actual...