Dudas sobre mi baja por maternidad

Hola josbian, mi situación es la siguiente:

Me quedé embarazada y he estado de baja por causas comunes hasta mediados del mes de Enero. Mi contrato de trabajo terminaba el 3 de Enero de 2012, pero me quedaban 26 días de vacaciones retribuidas no disfrutadas, por lo que he estado dada de alta hasta el 29 de Enero. He dado a luz el día 30 de Enero.

Mi pregunta es: ¿Sería más interesante económicamente para mi pedir la baja por maternidad antes del día 30 que dí a luz, de modo que coincida con fechas en las que estaba dada de alta, o me da lo mismo coger la baja por maternidad el 29 que el 30?

Es urgente por favor, muchas gracias de antemano por tu ayuda, saludos

1 Respuesta

Respuesta

Si si ya as dado a luz no puedes coger la baja por maternidad pero puedes solicitar la prestación por desempleo si reúnes los 360 días que se requieren para acceder a dicha prestación y si no reúne los 360 días pero tienes cotizados 6 meses puedes solicitar el subsidio de desempleo por un periodo de tiempo de 21 meses por tener un hijo o a tu cargo, siempre que reúnas los requisitos que se exigen para ese tipo de prestaciones, como por ejemplo el de no sobrepasar el 75 por ciento del SMI 481,5 euros..