Dudas sobre mi baja por maternidad


Hola josbian, mi situación es la siguiente:

Me quedé embarazada y he estado de baja por causas comunes hasta mediados del mes de Enero. Mi contrato de trabajo terminaba el 3 de Enero de 2012, pero me quedaban 26 días de vacaciones retribuidas no disfrutadas, por lo que he estado dada de alta hasta el 29 de Enero. He dado a luz el día 30 de Enero.

Mi pregunta es: ¿Sería más interesante económicamente para mi pedir la baja por maternidad antes del día 30 que dí a luz, de modo que coincida con fechas en las que estaba dada de alta, o me da lo mismo coger la baja por maternidad el 29 que el 30?

Es urgente por favor, muchas gracias de antemano por tu ayuda, saludos

1 Respuesta

Respuesta
1

Si si ya as dado a luz no puedes coger la baja por maternidad pero puedes solicitar la prestación por desempleo si reúnes los 360 días que se requieren para acceder a dicha prestación y si no reúne los 360 días pero tienes cotizados 6 meses puedes solicitar el subsidio de desempleo por un periodo de tiempo de 21 meses por tener un hijo o a tu cargo, siempre que reúnas los requisitos que se exigen para ese tipo de prestaciones, como por ejemplo el de no sobrepasar el 75 por ciento del SMI 481,5 euros..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas