Como actuar en un incumplimiento de descanso

Tengo entendido que siempre que la jornada diaria continuada exceda de las seis horas diarias, se establecerá un periodo mínimo de descanso cuya duración no puede ser inferior a los 15 minutos.
En mi caso este derecho no me es concedido, ya que estoy sola en una oficina bancaria en la que hay cola todo el día y no puedo cerrar para tomarme el descanso para comer algo. Hace días que estoy reclamando a la empresa que, como hasta hace un tiempo, me envíe un sustituto para ese período, pero se me niega este derecho.
¿Cómo tendría que actuar?

1 Respuesta

Respuesta
Que te pongan un sustituto sólo para 15 minutos parece poco viable para cualquier tipo de empresa pero es cierto que ese derecho te pertenece. Puedes negociar esto con tus jefes : o bien que te recompensen económicamente el hecho de que no salgas en tu período de descanso (con un plus adicional en tu salario) o bien solicitarles cerrar durante ese breve espacio de tiempo, aunque haya gente que tenga que volver si no te encuentras.
Un saludo y espero haberte podido ayudar en algo. No olvides puntuar