Trabajar como freelance

Una empresa llamada Lionbridge me ha ofrecido un trabajo como asesora de internet, para trabajar desde casa. Es un trabajo a tiempo parcial, desde 10 horas mínimo y 20 horas máximo semanales. Pagan a 7.20€ la hora, lo cual quiere decir que el mes que se trabaje el máximo de horas ganaría 600 €. Esta empresa me requiere que lo haga todo legalmente, es decir, he de hacer lo que la legislación de mi país indique en este caso. ¿Me tengo que dar de alta como autónoma? Si ese es el caso, no me merece la pena, puesto que el mes que trabaje menos de 20 horas semanales, ganaría muy poco y se me iría todo a la seguridad social. He leído que si vas a ganar menos del SMI no tienes que darte de alta. ¿Es esto cierto?

2 Respuestas

Respuesta

Soy estudiante de la universidad, para poder pagar mis estudios empecé a llenar encuestas por internet, aquí te dejo el sitio web http://ingresosextraporinternet.com/genera-ingresos

La verdad no esperaba que fuera realmente bueno. Y que yo pudiera vivir de ello, pero ahora gano a la semana unos 300$us. Esto para mí es muy bueno y solo trabajo 2 horas al día llenando encuestas, si te interesa puedes empezar atrabajar como yo

Respuesta
En principio, SI, tienes que darte de alta como autónomo.
Sin embargo distintas interpretaciones de la norma te abren una puerta en el caso de facturar menos que el SMI
Ves a tu delegación provincial de la seguridad social y POR ESCRITO haz la pregunta, en muchos casos y depende de razones de interpretación (unas veces sera si y otras sera no), te contestaran que no es necesario ser autónoma para estas cantidades. Esa respuesta es vinculante, por lo que te protege de futuras reclamaciones.
La interpretación suele ser que si son cantidades "esporadicas", aceptan que solo pagues a hacienda y no a la seguridad social, pero me temo que en una factura mensual, no lo verán como algo esporádico.
Puedes probar.
Salucos
http://www.solocomerciales.es