Trabajo en casa:¿Es este mi centro de trabajo?

¿Quisiera saber si al trabajar en casa debo dar de alta este como mi centro de trabajo a la autoridad laboral o no es necesario?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Martije, creo que en esta página

https://www.txerpa.com/blog/2014/10/23/los-errores-nunca-debes-cometer-si-quieres-ser-autonomo/

http://www.pymesyautonomos.com/gestionsage/gastos-deducibles-cuando-trabajamos-desde-casa

(Copio/pego)

- No afectar tu vivienda habitual en el alta de Hacienda, si vas a trabajar desde casa:

Este es un error muy común, sobre todo por los que más trabajan en casa, los freelance. Si es tu caso y tu oficina va a ser cualquier habituación disponible de tu hogar, afecta tu casa cuando te des de alta en Hacienda mediante el Modelo 036 ó 037, indicando el número total de metros cuadrados y los que vas a utilizar para trabajar. Así posteriormente podrás deducirte el porcentaje correspondiente de IVA de tus gastos comunes, pero recuerda que las facturas deben estar a tu nombre.