Despedir a un RLT

Hola! Buenas!

Como esta la legislación respecto a despedir a un RLT. En que casos se puede y cuales no?

Gracias de antemano!

Saludos

Pascual

1 Respuesta

Respuesta

Es muy complicado despedir a un RLT puesto que tienen una garantía que le "blinda" ante despidos.

No obstante, se les puede aplicar un despido disciplinario (art. 54 del ET) aunque debe estar muy bien demostrado y argumentado por la empresa.

El resto de los despidos es muy complicado de aplicar, puesto que ante despidos por causas técnicas, organizativas, de producción o económicas ellos tienen preferencia para quedarse en la empresa.