¿Hay alguna norma que diga cuánto me deben pagar por no renovación de contrato laboral?

Hola azara, te escribo de nuevo, porque me han dado la notificación de despido y te cuento. Mi contrato es de 6 meses temporal por necesidades de la producción, y me gustaría saber si por la No Renovación del contrato tengo que percibir de finiquito algo, ¿pero hay alguna norma que diga cuanto me deben pagar por no renovación? (pej, pues POR por meses trabajados) o por el contrario al ser fin de contrato no me corresponde nada.
Muchas gracias de antemano.
Susana

1 respuesta

Respuesta
Susana el Contrato Temporal por circunstancias de la producción solamente lleva implícita la necesidad de denuncia del empresario con 15 días de antelación, en caso de que no exista dicha denuncia o sea inferior a los 15 días el empresario deberá abonar la diferencia.
Por tal motivo se ya te dieron el preaviso correspondiente solamente deberán de pagarte en el finiquito los salarios debidos y las partes proporcionales de pagas extras y vacaciones no realizadas a las que tengas derecho.
Recuerda que igualmente de deberán dar el correspondiente certificado de empresa que junto con la carta de fin de contrato te servirá para solicitar la prestación de desempleo.
Un saludo Susana y suerte, que encuentres pronto un nuevo trabajo.