Me han timado

Un saludo. Recurro aquí desesperado porque no se que hacer. Verás, el 10 de marzo se puso en contacto conmigo una empresario de baleares, viviendo yo en madrid. Yo me dedico a la publicidad y el diseño de páginas web. Mediante un acuerdo telefónico, verbal, sin ningún tipo de contrato (recomiendo a todo aquel que lea esto que no siga mis pasos nunca), me pide que diseñe páginas web para su empresa, y que ponga en ellas publicidad de chat por móvil. El trato era que si por cada mensaje que ellos recibían ganaban un euro, yo me iba a llevar 30 céntimos. Ellos poseen una página web donde tu rellenas un formulario para pedir un servicio de sms (por ejemplo, si quieres hacer un concurso que sea enviar la palabra COCHE al 5868, mientras tu lo anuncies, ellos te dan 0'30 euros por cada mensaje que les llega). El caso es que tras ganar 200.000 pts al mes, ellos me prometieron pagarme al tercer mes, y ahora me han dicho directamente que no me van a pagar. Como pruebas de vinculación con esa empresa tengo teléfonos, su dirección de página web, y más de 100 emails en los que el director de la empresa me da instrucciones de trabajo. ¿Puedo denunciarlos para recuperar mi dinero?
Por si te sirve de algo, soy ciudadano español y no estoy dado de alta en autónomos.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que lo tienes muy complicado, sin nada por escrito te va a resultar difícil demostrar que había un contrato. Pero la legislación española reconoce la legalidad de los contratos verbales, yo te aconsejaría que fueras a informarte al colegio de abogados de tu ciudad. Y por otra parte acudieras también a cualquier oficina de consumo y denunciaras el caso, sobre todo para que investigaran a esta empresa y que acaben con sus prácticas fraudulentas.
No puedo darte otro tipo de solución, ánimo y suerte