¿Me corresponde paro a media jornada?

Saludos.
Hace 2 meses estuve en una empresa trabajando 1 mes a jornada completa. Se me acabo el contrato y me han hecho otro pero en unos días me espediran porque ya no queda más trabajo. Entonces solicitare el paro completo. El caso es que dentro de un mes o así lo mismo me vuelven a contratar pero a 4 horas. ¿Podría en ese momento seguir cobrando las otras 4 horas del paro?

1 Respuesta

Respuesta
Si acabas a jornada completa cobras a tiempo completo.
Si mientras percibes la prestación te colocas a % puedes compatibilizarlo con el paro.
Lo que te harían sería lo siguiente
Ej:
Te conceden 4 meses de paro, a 1000 euros el mes:
01 enero a 30 abril, a tiempo completo
El 1 de febrero te contratan a una % del 60% pues se te pagaría el 40% (100%-%contratada)
Y te pagan entonces el 40% --400 euros
La finalixzación del paro sería el mismo día el 30 de abril, no por haberlo cobrado a % se ampl´´ia
El problema es que quien me contrata es la misma empresa que me echa días antes.
En principio no te tendrían que poner problemas, depende de si lo ven coo posible fraude --- depende de la persona que te lo reconozca, si te aplica la ley al dedo... pero bueno, en general se están concediendo