Dimitir y cobrar paro anterior

Buenas noches, mi pregunta en cuestión es la siguiente:
Actualmente estoy trabajando por motivos familiares en el extranjero tendría que dimitir, tengo un paro acumulado de la empresa XX de 17 meses que suspendí el cobro (2006) por conseguir empleo enseguida.
Si hoy dimitiera en mi trabajo empresa AA no correspondería ni despido ni paro de esta empresa, pero podría comenzar a cobrar el paro empresa XX suspendido actualmente,
espero haber sido clara en mi pregunta, gracias por responder
Respuesta
El simple echo de que dimitas es suficiente para denegarte reanudar la prestación por desempleo