Cobrar pago único

Hola mi padre tiene 3 empresas con un socio pero se jubilan y en la partición nos an tocado 2 empresas yo estoy como trabajadora en la otra que no nos a tocado y me van a tirar al paro ( por mis averiguaciones yo tengo derecho pues vivo independiente demi padre desde hace 10 años ) pero aquí llega mi duda mi padre va a poner el reparto al 50% cada una para mi hermano y para mi pero yo no voy a trabajar sigo teniendo derecho al paro si tengo el 50% por ciento de acciones en 2 empresas y si si que tengo puedo estar un par de meses en el paro y luego pedirlo de una sola vez el pago para montarme otra empresa yo sola. Esa es una duda la otra es si me olvido de abrir una empresa yo sola y pedir el paro de una sola vez para injectar capital a las 2 empresas que me tocan con mi hermano necesitamos hacer una inversión importante en 1 de las 2 empresas tu que opinas me correspondería igual el paro único para aportar capital a una empresa ya creada o lo mejor seria empezar una nueva yo sola. Gracias por tu opinión me sera de gran ayuda. Un saludo
Respuesta
Para cobrar el pago único, los únicos requisitos indispensables son, que tengas derecho a cobrar ese desempleo, es lo fundamental.