Poner una sanción económica por bajo rendimiento

Hola, tengo un problema, un hermano mio en su trabajo ha recibido una sanción económica por bajo rendimiento, tanto a el como a otros de sus compañeros, el problema es que mi hermano tiene una hernia en la ingle, y en su trabajo se realiza fuerza.En la mutua le dijeron que eso no era causa de laboral, que no ha sido producido en su trabajo, mi pregunta es la siguiente,¿se podría demandar tanto a la mutua como a la empresa? A la empresa por la sanción económica aun estandocon ese problema y a la mutua por abandono de un trabajador teniendo ese problema, ya que ahora mi hermano tendrá que ir a la seguridad social.

1 Respuesta

Respuesta
A la empresa la tenias que demnadar en el plazo legal para impugnar la falta impuesta, previa a la sanción. Aún asú puedes demandar la sanción pero ya tendría que ser por otra causa, por desproporcionada u otra cosa
A la mutua lo que puedes hacer es que la seg social se ratifique en su origen laboral. De ser así si que puedes ir luego contra la mutua. Sino es difícil pues necesitars abogado, ir a inspección medica, etc