Despido improcedente, ¿A quién demandar?

Hola
A ver, mi hermana fue contratada el 19 de mayo para un año, y ayer sin más explicaciones llego la mujer de su jefe (el no dio la cara) y la despidió, le dio la carta de despido improcedente y el finiquito el cual firmo. Ella estaba muy nerviosa porque no se esperaba que en dos meses se cambiara de opinión tan rápida.
Mi pregunta es si puede demandar después de firmar el finiquito, y a donde tendría que dirigirse.
Le hicieron contrato de un año, porque es minusválida, y se lo exigían al empresario para poder cobrar subvención. Imagino que no la cobrara después de despedirla.
Espero su respuesta, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Claro, tiene 20 dias habiles depues de la fecha de despido para interponer demanda por despido, para todo lo concerniente a la indemnizacion
  Nada tiene que ver con el finiquito que eso tiene 1 año por delante para interponer demanda en reclamación de canitidades
Muchas gracias, pero me gustaría aclarar una cosa.
Le compensaría a mi hermana demandar a la empresa cuando ha estado dos meses trabajando a media jornada, ¿ellos le han hecho la carta de despido improcedente y lo han reconocido?
¿Qué indemnización le podrían dar por esos dos meses? De ahí el pensar si le compensa o no meterse ahora en berenjenales.
¿Por cierto a quien tiene que acudir? ¿Hay algún sitio gratuito al que dirigirte para estos casos?
Gracias de nuevo y un saludo.
Si han reconido el improcednte y se ha pagado ya no hay nada que demnadar desde el punto de vista de la inmdenizacion pues no hay nada más que rascar
En el juzgado de lo social, no es necesario abogado pero si para ir a juicio si no hubiera conciliación, pero es que en este caso no hay nada que debatir pues entiendo que ya han pagado lo que corresponde
Entonces entiendo que ya no hay nada que hacer... es que es una impotencia muy grande, que en dos meses te despidan, cuando tenias contrato de un año...
De nuevo gracias
Si, exacto. Mirar en todo caso que las cantidades estuvieran bien calculadas porque es lo único que se puede hacer.