Disiminución del salario base

Hola. Mi duda es la siguiente: trabajo como camarera en la empresa desde octubre de 2008. Mi salario base hasta ahora fue de 1350 euros, sin complementos salariales, y mi retención de IRPF del 10%, y lo neto a cobrar de 1150 euros. Ahora me presentan la nómina de abril con un salario base de 1104 euros, complementos salariales de 50 y 20 euros y la retención de IRPF de 7%, por lo que cobré 1017 euros. Automáticamente lo consulté con mi jefe pero me dice que no sabe y que hable con su gestor. Quisiera saber si estos cambios se pueden hacer, para ir informada a hablar con el gestor y poder defender mis derechos cuando me dé la explicación. Por si influye, te comento que mi contrato finalizaba el 15 de abril, pero no me avisaron nada y sigo trabajando, por lo que tengo entendido que automáticamente se convierte en indefinido. ¿Es así? Espero tu respuesta y, desde ya, muchas gracias.
{"lat":36.7233377894696,"lng":-4.38835144042969}

1 Respuesta

Respuesta
En teoría, no pueden bajarte el salario base, y si tu contrato acababa el 15 de abril te habrán hecho una prórroga.
El gestor te va a decir cuatro mentiras y cuatro verdades para que te quedes tranquila y no protestes. Si vas a ir más lejos coge tu contrato y tus nóminas y busca asesoramiento legal, pero también te digo que aunque no puedan bajarte el sueldo y aunque tuvieran que hacerte fija, ¿con menos de 600? Estás en el paro.