Pago liquidación

Buenos días.
En julio de 2006 tuve a mi hijo. Disfrute de las 16 semanas de maternidad correspondientes, más el mes de vacaciones.
El 5 de Diciembre solicité tres meses de baja de empleo y sueldo.
El 5 de Marzo de 2007, solicité un año de excedencia por maternidad, finalizando el 4 de Marzo de 2008.
Antes de la llegada de la fecha (4 de Marzo de 2008), informo a mi superior, de que quiero finalizar mi relación laboral con la empresa y que me informen de cual es el procedimiento a seguir. Por circunstancias personales no he insistido y la empresa no se ha puesto en contacto conmigo desde entonces.
Después del olvido, quisiera saber si aún estoy en mi derecho de reclamar mi liquidación y cual sería la cuantía aproximada.
Mi antigüedad en la empresa, 25 de Septiembre de 2000.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si la baja es voluntaria y por parte del trabajador solo te corresponde de liquidación los salarios atrasados que no se te hayan pagado además de los días de vacaciones que te correspondieran y no hubieras disfrutado en el momento de abandonar.
Si te fuiste sin preavisar, la empresa te puede descontar hasta 15 días de salario (si no avisaste) dependiendo de con cuantos días avisaste.
Las vacaciones que se generan son 2.5 días por mes completo de trabajo, por lo que si no has disfrutado nada en este año, te corresponderían 3 días.
La antigüedad en este caso no cuenta para ninguna cantidad al no haber indemnización alguna.
Puedes reclamar tus derechos hasta el año desde que se produzco la ruptura de la relación. Si no tienes copia de la renuncia sellada por la empresa, los efectos se retrotraen a la ultima nómina que tengas, que demuestra hasta que fecha has trabajado.