Sin finiquito

He estado trabajando para el ayuntamiento 6 meses, un contrato eventual por las circunstancia de la producción, ahora que he terminado voy a recoger mi finiquito y me dicen que el finiquito me lo han estado metiendo en las nominas todos los meses pero en las nominas solo pone salario base. Me han dado mi certificado de empresa y se acabo. Mi pregunta es que si lo que han echo es legal o no.

1 respuesta

Respuesta
No, ciertamente no lo es.
Si en la nomina no pone ningún concepto fuera de lo normal, además no te lo han pagado. Otra cosa es que te hubieran metido la parte proporcional de las pagas de esos seis meses, los días de vaciones y festivos proporcionales prorrateados. De esta forma, el finiquito te saldría a 0. Y en la práctica es como si no te lo tuviesen que dar.
Revisa en las nóminas si están estas prorratas en conceptos separados, pero nunca pueden ir incluidas dentro del salario base.
Si te han dicho que no hay finiquito imagino que no te habrán dado la hoja de finiquito a firmar.
En caso de que no te cuadre, vuelve a insistir en que está mal y si no te hacen caso no te quedará más remedio que denunciarlo a través de un sindicato o de la inspección de trabajo.
Espero haberte resuelto las dudas o al menos gran parte de ellas.
Si no deseas más aclaraciones a este respecto.