Compatibilidad régimen general y agrario

Yo estuve cotizando en el régimen especial agrario 5 años aunque en realidad mi actividad es marginal y prácticamente no genera ingresos no encontraba trabajo y creí que era una buena opción hacerlo pensando en el futuro. Ahora me ofrecen un contrato de trabajo de 6 meses por cuenta ajena, y lo acepté. Pregunté en la Seguridad Social si tenía que darme de baja en el régimen agrario y me aconsejaron que permaneciera cotizando a los dos regímenes, pues en cuanto se terminara el contrato me tendría que dar de alta de nuevo y acreditar unos requisitos de rentas que no cumplo pues no tengo ingresos que provengan de esa actividad. Mi pregunta es si una vez pasados los 6 meses tendré derecho a alguna prestación de la seguridad social como una ayuda familiar... Y si trabajo otros seis meses podré cobrar el paro aún estando dada de alta en el régimen agrario. Yo cotizo en el régimen agrario para el día de mañana poder tener una pensión, ¿crees qué es una buena decisión?

1 Respuesta

Respuesta
Para que tehagas tus cálculos por cada seis meses trabajados en Régimen General (por cuenta ajena) te correspondería un mes de paro. No te puedo ayudar sobre la otra cuestión ya que no conozco el funcionamiento del régimen especial agrario.