Necesito saber...

Hola soy ebanista y he estado 3 días de baja por gastroenteritis, y me han descontado de la nomina los 3 días, es lo correcto o deberían pagarme una parte o todo, muchas gracias y perdonar las molestias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se trata de la primera baja por IT enfermedad común lo debe asumir la empresa.
Es decir que si durante el ejercicio es la primera vez que presenta una baja le tienen que abonar esos tres días.
En segunda y sucesivas ya corren por su cuenta y la empresa abona desde el cuarto día.
Si su caso es el primero reclámelo. No obstante el Convenio Colectivo podría indicar lo contrario, es prudente por tanto consultar el apartado correspondiente. Pero entiendo que pertenece a Madera y Corcho y en tal caso el general no lo contradice.
Si me dice la provincia y el convenio exacto se lo miro.