Aumento sueldo

Buenas tardes,
actualmente trabajo en una empresa de audiovisuales con un tipo de contrato 420 (contrato de trabajo en prácticas) a tiempo completo como poseedor de titulo de Licenciado. ¿Tengo una retribución de 18.000? Brutos anuales en concepto de S.Base, P.Beneficios y P.Transporte.
Dentro de poco menos de 1mes cumplo el año y según lo acordado verbalmente, posibilidad de pasar a contrato fijo y acuerdo de aumento de sueldo.
Mi pregunta va encaminada a ese aumento: actualmente tengo unas retenciones mensuales de IRPF del 13% (aunque en los últimos meses del 2005 para regular se llegó hasta el 35%). Mi pregunta es, cuánto me descontarán de IRPF si se aumenta de sueldo, es decir si hay unos baremos por los que (por ejemplo) se se cobra de 15.000 a 20.000 se quita un 13%, si se cobra de 20.001 a 25.000 un 15%, y así...
Lo digo porque puede que me propongan cobrar 21.000, me vayan a quitar más, y al final me quedo casi con el mismo sueldo que cobraba antes...
Tampoco se que es lo justo que cobre... Actualmente somos 7 personas con contrato (y 3 becarios de universidad)trabajando en la empresa. Soy responsable de departamento y a mi cargo tengo los 3 becarios. Tengo que viajar varios días al mes y soy responsable de toda la parte de audiovisuales de la empresa...
Muchas gracias por tu ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo la situación familiar sin cargas es en efecto un 13% lo que corresponde a 18.000 euros.
Para la misma situación cobrando 21.000 euros le corresponde una retención del 15%
Todo esto esta basado en el programa que se puede bajar usted mismo de la web de Hacienda wwww.aeat.es y se llama "retenciones 2006"
A su pregunta acerca de baremos en función de tramos de cobro le contesto que ya no existen, son unos mínimos descuentos por situación personal que aumentan en función de la situación familiar con respecto a la base imponible (en pocas palabras que se calcula previamente su declaración basándose en la situación familiar y los ingresos).
Con respecto a ese 35% de regularización me parece una atrocidad. Sin duda alguna le devolverán dinero este año.
Haga lo que le digo, bájese el programa "retenciones 2006" ponga los datos personales y económicos y verá que los porcentajes que le he indicado son los correctos.