¿Régimen general o reta?

Hola, muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Tengo la siguiente duda:Mi marido está pensando crear una S.L. De la que va a ser socio mayoritario (aunque no es unipersonal). ¿Yo actualmente trabajo en una empresa del sector por cuenta ajena.Si al final la S.L. Sale adelante me plantearía dejar mi actual empresa para trabajar en la de mi marido.Me interesaría conservar el régimen general ya que tengo concedida una reducción de jornada por hijo menor de 6 años y una subvención por esa reducción.A parte de esto quisiera poder echar mano del paro si el negocio no fuera tan bien como desearíamos.Hay alguna posibilidad de que trabaje para la empresa de mi marido como trabajadora por cuenta ajena o es imposible de cualquier forma y tendría que ser como reta?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Solamente existe una posibilidad conforme a nuestra legislación vigente en este momento:
Que se creara una Sociedad Limitada Laboral y que entre su marido y usted no superaran el 50% de la participación en dicha SLL.
Para crear una SLL se necesitan 3 socios trabajadores como mínimo.
Por último, y con respecto a: "Para echar mano del paro" nada mejor que que llegar a un acuerdo con su empresa y finiquitar como despido por causas objetivas.
Crear una SLL con un socio que no conviva con ustedes o forme parte de la unidad familiar, que en definitiva es lo mismo. Ese socio que firme más dle 50% de control o participación de la sociedad.
Ahora puede solicitar su prestación de una sola vez (en un solo pago) y además puede cotizar en régimen general.