Información sobre mi derechos laborales

Trabajo en una empresa informática de mi localidad. Ésta es de carácter público aunque yo pertenezco al Régimen General (no soy funcionario).
Empecé a trabajar en Octubre del 2000 hasta el 31 de diciembre del 2001. Luego me despidieron (estaba por obra y servicio) y me volvieron a contratar en mayo del 2001, hasta la actualidad.
Mi antigüedad consta del 1/7/2003 que fue la última vez que renové, ya que estoy por obra y servicio, aunque sin fecha límite.
Resulta que ahora se plantea la empresa unos despidos por falta de proyectos y aunque todos los sabemos, no nos dicen nada desde la gerencia.
Mis preguntas son:
- ¿Tienen qué avisarme con ciertos días de antelación? Mi contrato, recuerdo, es por obra y servicio.
- ¿Qué pasa con mis vacaciones y la paga extra que teníamos que cobrar a final de junio?
- ¿Tengo derecho a algún tipo de indemnización?
- Si me dicen que la idea es "repescarme" después del verano, ¿puedo pedir que me firmen un contrato ya, o una especie de documento de "apalabramiento" que luego pueda utilizar si no se cumplen esas promesas?
Gracias por todo, por ahora esas son las dudas que tengo.

1 respuesta

Respuesta
1
A ver si puedo responder a todo con precisión:
- La Empresa tiene que anunciarte la baja con 1 mes de antelación en contratos que hayan durado más de 1 año, o bien abonarte los salarios del preaviso incumplido.
-Las vacaciones y la paga extra las percibirás en el finiquito porporcionalemte al tiempo trabajado, a no ser que en tu contrato conste que ya están prorrateadas en el salario mensual.
- Tienes derecho a 8 días por año trabajado, aunque con la antigüedad del último contrato. Si demuestras que el contrato es fraudulento es un depsido y son 45 días por año. Consulta con un abogado que pueda examinar tus contratos y profundizar.