Baja por operación

Tengo a mi cargo a una persona que se ha sometido a una operación para reducción de miopía, pasados 3 días me comenta que le han dado una baja por 1 semana. Mi pregunta es si este tipo de operaciones privadas (no urgentes) pueden realizarse en periodo laboral o tendría que haber cogido días de vacaciones.
Muchas gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no te lo puedo decir con seguridad, estoy casi segura de que es legal una baja por enfermedad común en ese caso. Aunque también depende del empleado y lo grave que sea. Estamos de acuerdo que ese tipo de operación, a no ser que estuviese muy mal esa persona, es casi como una operación de cirugía estética. En ese caso ¿alguien pediría baja laboral o lo haría en sus vacaciones? Supongo que la mayoría optaríamos por lo segundo. Pero también debéis tener en cuenta si esa persona lleva mucho en la empresa y ha aportado mucho antes o, por el contrario, ha aprovechado la mínima oportunidad para librarse de trabajar (hay de todo por desgracia).
Consulta con el INEM si es legal, aunque ya te digo de antemano que estoy casi segura de que lo es, lo que no se si es obligatorio es haberle dado permiso para la operación en periodo laboral.