Seguros obligatorios al crear una sociedad limitada

Me gustaría que me informasen a cerca de los seguros que son obligatorios tener al crear una sociedad limitada, tanto si contrata gente en el régimen general como si solo son autónomos los miembros.

1 respuesta

Respuesta

Para crear una sl lo que te exigen es aportar 3000 euros,¿podrías ser mas conciso con lo de los seguros?

Serian seguros obligatorios en cuanto, responsabilidad, seguro de accidentes, tener mutua o servicio de prevención o similares, que serian necesarios al crear una sociedad limitada por autónomos y contratar personal en un futuro.

Gracias Trasgu79 y un saludo

Hay ya no entro, por que seria mas laboral pero hasta donde yo se lo único que se necesitan son 3000 euros ya sea en metálico o en bienes patrimoniales y esto es lo único que establece el texto refundido ley sociedades de capital.

La responsabilidad de una sociedad limitada esta limitada al capital aportado.

Otra cosa es que como autónomo te quieras cubrir las espaldas y contrates ciertos seguros como jubilación y demás, también dependiendo del sector te pueden exigir ciertos seguros específicos y demas

No es por guardar las espalda,sino que por ejemplo en construcción es obligatorio tener un servicio de prevención para hacer la evaluación de riesgos de la actividad, un seguro de accidentes, etc pues eso es lo que quería saber,que seguros son obligatorio tener el crear una sociedad limitada para empezar a trabajar.

un saludo

Dfependera a que se dedique la actividad

La actividad seria venta de lubricantes industriales

La solución mas fácil por que van a cambiar de un lugar a otro es ir a tu ayuntamiento y preguntar que necesitas de seguros por que es el el que te lo debe de decir ya que puede que en Madrid y en Villanueva del pardillo por ejemplo sean diferentes . Para crear una SL no necesitas ningún seguro

Si necesitas mas información te ofrezco a que contrates mis servicios