Apertura tienda de ropa

Me gustaría saber que requisitos legales existen para la apertura de una tienda de ropa y calzado, y aproximadamente que gasto supone. ¿Hay qué hacer necesariamente un proyecto de apertura?.

1 Respuesta

Respuesta

Las tiendas de ropa y/o calzado necesitan licencia de apertura. Para ésta se necesita un paso previo que es la memoria ambiental (la anterior licencia inocua), y en la mayoría d ayuntamientos se tramita todo a la vez junto con la licencia de obras de acondicionamiento u obra menor.

Hay ayuntamientos que permiten la declaración responsable, mediante la cual se entrega la documentación y permiten la apertura inmediata (haciéndote responsable de todo lo que has redactado en la memoria técnica).

La tramitación te la hará el técnico competente (arquitecto técnico, aparejador...) que contrates para la memoria ambiental.

Dependiendo del tamaño de tienda, obras a realizar, etc, el precio de éste trámite por un técnico puede costar desde los 650 €, a los 2.000 € (+IVA), solicita un par de precios para ajustarlo a tu negocio.

Te pongo el link de ésta gestión en el ayuntamiento de Valencia.

http://www.valencia.es/twav/tramites_acc09.nsf/vCategoriasTramites/33C9F69265198EE4C125739200436EB2?OpenDocument&lang=1&nivel=5&idApoyo=4