Tramites Alta Sociedad Civil

Buenas tardes,

Me gustaría presentaros una serie de dudas que tengo acerca del alta de una Sociedad Civil.

-En primer lugar, cada socio debe de poner 10.000 euros. Uno pedirá un crédito y otro no. ¿Debo de escriturar el contrato privado y que este dinero aparezca como capital inicial? Este dinero ira destinado a pagar el contrato con una franquicia por lo tanto… ¿es realmente capital social?
-Ahora bien… ¿deben de pagar el 1%, a nombre de la sociedad, al ser capital inicial? Impuesto de transmisiones patrimoniales.
-Y ahora bien, el modelo 036, tengo entendido que presentará uno a nombre de la sociedad y uno por cada Socio. Ahora bien, me encuentro con dos actividades diferentes en el negocio, venta la por menor y prestación de servicios… cada una acogida a un régimen diferente de IVA. ¿Cómo lo hago? ¿Cuántos 036 debo de presentar?
-Y ya por ultimo… sin estar colegiado, esto es a nivel de favor y puntual, ¿puedo presentar yo los papeles en nombre de otra persona? ¿me hace falta algo? ¿me basta con llevar los originales de ellos?
Muchas gracias por todo. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o