Responsabilidad de los administradores

Buenos noches.

Me podríais ayudar a resolver este caso?

Empresa, con 5 Consejeros y 5 accionistas (33%, 26%, 19%,18%, 4%) da perdidas el año anterior. Al año siguiente maquillan los resultados y dan positivos para que dos socios hagan una aportación de capital y ayude a la empresa a tener mas liquido para hacer frente a su deuda. (yo lo veo como una falta total).

La manipulación de las cuentas en positivo hacen que estos dos accionistas inviertan mas (pensando que la empresa va bien) y la manipulación es aprobada por todo el Consejo de Administración de la empresa excepto una persona que firma en el libro de actas su desacuerdo y que simplemente es un vocal y forma parte del consejo de administración. (no tiene acciones)

Posteriormente, hay una inspección en Hacienda y son sancionados, y estos dos accionistas denuncian.

¿pueden pedir los socios responsabilidad a los administradores? Estos podrían responder con sus propios bienes?

La aprobación de las cuentas del año pasado por la Junta les exoneriaria de responsabilidad?..yo supongo que no, es ilegal totalmente lo que han hecho.

¿prescribiría la acción de responsabilidad?

¿los administradores responderían por igual?

Existe alguna otra posibilidad para pedirles responsabilidad?

Mil gracias.!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o