¿Puedo constituir una S.L. Sin aportar los 3000?

Quiero abrir una sociedad limitada en España y un gestor me dijo que era posible constituir una sin la aportación inicial de los 3000 euros como capital social, ¿es eso cierto?, ¿Hay algún tipo de modelo que permita aportar bienes que representen los 3000 euros iniciales?.
Mi intención es abrir una pequeña empresa, y ya he hecho inversiones para ella (equipos informáticos, mobiliario etc.), y como estoy comenzando debo ahorrar lo máximo posible, y si es posible aportar lo ya invertido como capital social me ayudaría mucho en el difícil camino de emprender un negocio.

1 Respuesta

Respuesta
Es totalmente legal, la Ley vigente indica sólo son objeto de aportación los bienes y derechos patrimoniales que sean susceptibles de valoración económica, ya que va a integrar el capital social de la mercantil. Existen distintos tipos de aportaciones; las aportaciones dinerarias y las aportaciones no dinerarias (o in natura). Para realizar aportaciones no dinerarias al capital social de una mercantil la Ley exige que en la escritura de constitución o en la realización del aumento de capital se describa detalladamente la siguiente información:
- Los datos registrales (si existieren).
- La valoración en euros que corresponda a los bienes que se aportan.
En este caso no valen las facturas de compra porque como sabrá los bienes sufren un proceso de amortización (devaluación contable y real) con el paso del tiempo y con la obsolescencia.