SL paralizada actividad y se quiere reanudar

Mi mujer es administradora Única de una SLU y también trabaja por cuenta ajena. Ahora mismo esta de baja por maternidad.
El día 31/01/11 la extiguieron el contrato por cuenta ajena e inmediatamente el mismo día se tuvo que dar de baja de autónomos y dar de baja la actividad debido a que la SL no genera apenas beneficio y no da para vivir.
Nuestra pregunta es :
¿Cómo puede hacer para seguir sirviendo a sus clientes ya que hay algunos con los que creó acuerdos hasta diciembre?
¿Tiene qué esperar a acabar la baja de maternidad y luego aplazar el paro hasta diciembre? ¿O hay alguna otra opción?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza en contestar,
Si tu mujer está de baja por maternidad, lo está a todos los efectos, no puede estar trabajando estando de baja. Otra cosa es que, por ejemplo, tú te des de alta o hagas un contrato con la empresa de tu mujer y les atiendas a sus clientes en su nombre.
Sino, lo único que se me ocurre es lo que expones, esperar a que termine la baja (por la que imagino que cobrará) y aplazar el paro.
Pero una cuestión, espero no entrometerme mucho, ¿han extinguido a tu mujer el contrato estando embarazada?, eso es motivo de denuncia a la empresa...
Muchas gracias.En relación a lo del despido, le han pagado 45 días por año por lo que imagino que como es despido improcedente esta bien la indemnización y no se podrá conseguir nada más, ¿no?
Saludos y gracias de nuevo.
Perdona por la tardanza en contestar. Efectivamente, si a tu mujer la han despedido improcedentemente y le han concedido los 45 días por año trabajado, no hay más que hablar. No se puede reclamar más porque es el máximo que puede cobrar legalmente.