Licencia para casa

Quisiera saber si necesito licencia para montarme en casa una habitación para estética, quiero poner en el timbre (esteticien) y repartir folletos etc.. ¿es legal? ¿Qué pasaría si no lo doy de alta? Lo principal es saber si necesito licencia de apertura para que no me denuncien.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Loreto
Deberías realizar la pregunta en el ayuntamiento de la localidad. En principio y por definición no estaría permitido poner un negocio dentro de una vivienda salvo que se trate de una profesión liberal asociada a educación, sanidad y aspectos que regulan el consultorio profesional. Un ámbito de estética dentro de un inmueble puede no ser excesivamente legal a ojos del consistorio municipal.
Si no lo da de alta estará expuesta a la demanda de los vecinos. Así mismo, si está vd., de alquiler tiene que revisar el contrato de arrendamiento pues probablemente esté exprofeso excluida la posibilidad de que desarrolle actividades comerciales o profesionales en el inmueble.
Es posible como le indicaba que no le puedan conceder licencia por la situación de ser un inmueble destinado a vivienda y que siempre esté en situación de ilegalidad. Cuanto menos tendrá que dar de alta la actividad económica y darse de alta como autónoma.