Creación de oportunidades de trabajo.

Bueno soy dueño de la siguiente empresa www.platinohost.com y me dedico a brindar servicios de web hosting, radio por internet y un etc grande de servicios de internet en mi país El salvador.
Actualmente lo hago yo solo, no tengo ningún empleado y lo hago con mis conocimientos desde mi oficina arreglando todo los problemas que se me presentan ya sea técnicos, de información o facturación en general.
Yo no gano a montones, pero si gracias a Dios tengo para sobrevivir, me doy publicidad llamando a posibles clientes ofreciéndoles los servicios, pero me gustaría poder crear oportunidades para unas 2 personas en trabajo. Pero la verdad en ese aspecto no se como hacerlo.
Estoy pensando en que debido a la naturaleza de los servicios que se pueden accesar desde cualquier parte del mundo, pueda ser una plaza desde casa con conexión a internet, skype para las llamadas y nuestro panel de soporte que es online, tal como yo lo hago.
Pero no se como podría hacer para ajustar los sueldos, es decir, es lógico que si el empleado no venden no gana, entonces algo así como que venda tantos paquetes mensuales por un determinado sueldo o no darle sueldo a menos que venda algún servicio.
No se si me logro dar a entender, pero quiero hacerlo como la empresa en que yo trabaje antes, que yo recibía suelo unicamente si yo vendía algo y recibía una comisión por venderlo, entre más vendía, era más lo que yo iba recibir de sueldo... Pero no tenia sueldo fijo, sino que debía vender los servicios para recibir ganancias .
Espero me puedas ayudar a como hacer esto y te agradezco de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Mi lugar de trabajo es españa y este es el país en el que conozco la legislación laboral.
En España se puede contratar a un trabajador, por medio de un contrato a jornada total o a jornada parcial y se le debe e dar de alta en la seguridad social, trabaja a cambio de un salario
Otra opción de colaboracio es la figura del trabajador autónomo es este trabajador el que se paga por si mismo la seguridad social, este tipo de contratación se realiza por medio de un acuerdo entre las dos partes una persona realiza un servicio a cambio de un pago, es decir solo cobra por servicio realizado
Según lo que me ha planteado es la contratación de un autónomo lo que creo que le interesariaas pagara una persona para ue le realize un servicio pero desconozco la legislación de su país y no puedo explicarle los pasos a seguir
Esther Bravo abogada de Virest consultoría Social