Requisitos para crear una empresa en Internet

Quiero hacer una empresa por internet, tanto de servicios como de venta de accesorios de moda y complementos algunos artesanales. ¿Qué necesito a parte de una página y una dirección?. Necesito registrarme en algún sitio, pagar algo, etc.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que darte de alta como cualquier otra empresa: Alta en hacienda en obligaciones fiscales (modelos 036 o 037), IAE y autónomos para cotizar a la S.S.
Si vendes servicios y artículos, los primeros cotizan por IAE en el régimen general de IVA y los segundos en el epígrafe 665 que está sujeto al recargo de equivalencia. Esto supone que los proveedores de artículos deben de facturarte conel recargo del 4% en las facturas y por esas ventas no declaras el modelo 303, pero los servicios deben de contabilizarse aparte y devengan IVA general, con lo cual se declaran en el 303.
Solo puedes evitar esta situación (algo farragosa, la verdad), creando una S.L., con lo cual siempre estás en régimen general y fuera del recargo de equivalencia.
Aparte, declararás trimestralmente tus ingresos en el modelo 130, pagando un porcentaje por el beneficio obtenido (ventas menos compras y gastos deducibles), lo que implica llevanza de contabilidad para poder determinar dicho rendimiento y pagar mensualmente el seguro de autónomos.