¿Cómo puedo crear mi propia editorial en México?

Estoy escribiendo algunos libros, y la vdd, me gustaría tener mi propia editorial para publicar mi material. Me podrían orientar en cuanto al marco legal, trámites en la Sría. ¿De Hacienda y otros detalles importantes en cuanto a la creación de la misma?. Muchas gracias por responder. :-D

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría ayudarte pero desconozco las leyes de Mexico. De todos modos, no deben de diferir en lo sustancial, de las que tenemos en España, así que te haré un resumen de como se procedería aquí porque estoy seguro, de que habrá un paralelismo fácil de seguir.
Para crear una empresa que va a dedicarse a editar libros, sería conveniente por tu seguridad jurídica, crar una Sociedad. En España tenemos varios tipos, pero hay una forma que son la Sociedades limitadas que se ajustarían perfectamente a lo que pides.
Una vez creada la Sociedad, deberás dirigirte a la oficina de Hacienda de tu Estado o ciudad y allí presentar uno o dos modelos en los que la darás de alta en obligaciones fiscales para el pago de los tributos que le correspondan y además, tendrás que declarar al actividad que vas a desempeñar.
Luego vendrá la contratación de los empleados que precises, los cuales tendás que darlos de alta en el régimen de seguridad social que tengáis allí y cotizar todos los meses.
Según el tamaño y la frecuencia en que Mexico regule el pago de tributos, tendrás que hacer declaraciones mensuales o trimestrales.
Gracias por responder a la brevedad posible, una contadora me puede orientar en cuanto a la creación de sociedad (ya sea anónima o de responsabilidad limitada), pago de impuestos y demás. Le agradezco el tiempo y sus comentarios... Gracias :-D