¿Puedo separar domicilio fiscal y vivienda habitual?

Hola jaimecatocc,
Soy trabajadora por cuenta propia (autónoma) y realizo casi todo mi trabajo en Cáceres, pero resido en Madrid, donde tengo mi casa (que es además mi vivienda habitual y domicilio fiscal), aunque sólo estoy los fines de semana, las vacaciones y los períodos de inactividad.
Al principio iba de invitada a casas de amigos, luego alquilé un apartamento, y al final me he comprado un piso (que hay que reformar) para establecer en él mi oficina (además de servirme para vivir de lunes a viernes).
En muchas ocasiones, por ejemplo a la hora de trabajar con la Junta de Extremadura o para acceder a determinadas ayudas, es un problema lo del domicilio.
Lo que quiero saber es si puedo separar totalmente la parte personal (donde vivo) de la parte profesional (donde trabajo), es decir, si puedo estar empadronada y tener como vivienda habitual mi casa de Madrid y aparte tener un domicilio fiscal diferente para cuestiones profesionales. Más concretamente:
¿Puedo diferenciar mi domicilio personal de mi domicilio empresarial?
¿Puedo cambiar mi domicilio fiscal al piso que he comprado manteniendo como vivienda habitual mi casa de Madrid?
¿Puedo pedir un crédito ICO para arreglar el piso que he comprado? (Ya que este va a ser mi oficina).
¿Podré acceder a ayudas empresariales de la comunidad autónoma donde haya establecido mi domicilio fiscal aunque mi vivienda habitual esté en Madrid?
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o