Tienda on line y trabajador por cuenta ajena

Soy trabajadora por cuenta ajena con un salario de 40.000 brutos al año y pretendo crear una tienda on line para sacar un extra al mes. Mis dudas son las siguientes:
1. ¿Si creo una SL es necesario darme de alta como autónomo?
2. ¿En el caso de despido perdería todo el paro que me corresponde por ser autónomo?
3. Mi padre ya tiene una SL, ¿podría ponerle a él como administrador sin que suponga ni a él ni a mi ningún problema?
4. ¿Hay alguna alternativa para las tiendas on line que no sea crear una sociedad o estar de autónomos y poder facturar?
5. ¿Conoces alguna ayuda para este tipo de empresas?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza en dar respuesta a tus inquietudes y a continuación te las respondo en el orden en que me las realizas:
1. No.
Al dar de alta una S.L no necesariamente necesitaras darte de alta como autónoma, ya que aparecerás como responsable de la S.L todos aquellos que aparezcan como socios, claro que deberás nombrar un Administrador. Deberán darse de alta en la seguridad social y en Hacienda. Es un poco engorroso y lleva su tiempo. Existen las ventanillas únicas en las oficinas de la Cámara de comercio y se hacen en un instante todo el proceso.
2. No.
Si te das de alta como autónoma deberás estar cotizando en la seguridad social y si por mala suerte te despiden solo podrás optar a tus prestaciones por desempleo hasta un 60% para realizar inversiones en tu proyecto y el 40% restante para la cancelación de los recibos de la seguridad social. Si trabajas para un órgano o ente publico no te aconsejo que realices ninguna actividad a tu nombre.
3. Si.
Es más aconsejable ya que, al tener una S.L registrada podrías utilizarla y generar facturas sin que tengas que realizarlas con tu nombre si es lo que deseas. La página entonces deberá tener el mismo nombre que el de la S.L de tu padre y separar lo que se comercializará por la web y lo que se comercializa por la tienda.
4. No.
Lamentablemente no, ya que al realizar alguna actividad comercial deberás estar dada de alta o como S.L o como autónomo ya que deberás de emitir facturas a tus clientes. Es mejor evitarse un mal rato con la administración publica y mucho más en estos momentos de crisis.
5. Si.
Existen ayudas para tecnología y proyectos informáticos, puedes solicitar información en las oficinas de desarrollo de tu provincia.
Te deseo mucha suerte en tus inicios empresariales y si tienes cualquier otra duda estaré para ayudarte.