¿Cómo me afecta personalmente un crédito incobrable?

Tengo una empresa (S.L.) En la cual soy socio capitalista al 50%. Mi socio que tiene el otro 50% es el administrador único y quien lleva el negocio.

Me acabo de enterar por publicaciones en BORME que tiene un crédito incobrable y demanda.

¿Cómo me afecta a mí personalmente como socio capitalista?

1 respuesta

Respuesta

Tengo dudas si en su pregunta me quiere decir que las deudas las tiene la mercantil o su socio.

Las deudas las tiene la mercantil, tal vez por mal manejo de mi socio, o simplemente por la situación de crisis que vivimos.

Mi pregunta es si esas deudas incobrables, y demandas me afectan a mi como persona, al ser socio de la mercantil. Supongo que a mi socio sí le afectará pues fue el quien tomó las decisiones dado que es el administrador único. Pero yo tengo responsabilidad de algún tipo?? gracias

Se regula por el RDL 1/2010, de 2 Julio, del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, que deroga la anterior Ley 2/1995, de 23 de Marzo, de Sociedades de Responsabilidad Limitada, parte del Código de Comercio y la Ley de las Sociedades Anónimas (RD Legislativo 1564/1989, de 22 de Diciembre).

En cuanto a la responsabilidad, en la sociedad de responsabilidad limitada los socios no responderán personalmente y con sus propios bienes de las deudas sociales, ya que la responsabilidad de los socios se circunscribe exclusivamente al capital aportado por cada uno; es decir, a los bienes de la Sociedad.

Tendrá que ser la Sociedad quien exija la responsabilidad al administrador.

Ruego cierre y valore