Portal prestamos persona a persona p2p

Quiero saber si es posible montar un negocio en internet
parecido a los de prosper.com, zopa.com, etc.
Ademas de la plataforma web claro esta, ¿qué más en lo referente
a aspectos legales necesito?
En la mayoría de países el prestar dinero sin estar facultado
para hacerlo es ilegal, pero estas páginas lo que hacen es que
cuando alguien pide un préstamo, los que prestan el dinero
técnicamente no lo hacen, sino que están comprando prestamos que
un banco ha hecho.
La pregunta es necesito obligatoriamente de un banco socio para
hacer este tipo de negocio, o lo puedo hacer solo, a nombre de
una empresa, ¿si es así que necesita tener la empresa de
requisitos?

2 respuestas

Respuesta
En España no lo puedes hacer sin permiso de la autoridad monetaria, en nuestro caso el Banco de España, ni aún teniendo de cliente un Banco, necesariamente debe autorizar el Banco de España.
Entonces si aunque me haga socio de un banco que ya tiene una autorización, siempre necesito autorización de una autoridad monetaria, ¿quiere decir que tengo que mi empresa tiene que estar considerada como un banco?
Supongo que para los otros países ha de ser parecido el sistema y que para mayor información en España me tengo que poner en contacto con dicho Banco de España.
¿Es así?
Exactamente, es así, el Banco de España ha de autorizar cualquier empresa que publicite o ofrezca servicios financieros de cualquier forma y cada uno de los productos que ofrezca.
Respuesta
Yo no poseo los conocimientos para responderte esta pregunta, hazla en el general y no a mi en concreto a ver si alguien te la sabe responder.
De todas formas, si no tienes ningún tipo de fijación o ilusión por elnegocioque querías montar en particular y te vale cualquier tipo de negocio siempre y cuando sea por internet, aquí tienes esta página:
www.negocioentuhogar.com
Ya tiene las páginas montadas y todo el tema legal resuelto, pero no se dedican a prestar dinero sino a la distribución de productos de una empresa multinacional, se gana MUY bien y pagan hasta derechos de autor por el trabajo acumulado desde el inicio, lo cual es fantástico.