¿Cómo creo una sociedad cooperativa?

Me gustaría saber que pasos tengo que seguir para crear una empresa con la forma de sociedad cooperativa y que requisitos tengo que reunir. Gracias.(La actividad es la textil)

1 respuesta

Respuesta
Lo primero has de saber que tipo de cooperativa será:
1er grado: la que está constituida por un mínimo de 3 socios que lleven a término la actividad cooperativilizada excepto en algunos casos que preveé la Leí de Cooperativas.
2º grado: la que está constituida por un mínimo 2 de personas jurídicas, una de las cuales, al menos, ha de ser una cooperativa.
Lo segundo que has de saber es la clase de cooperativa que será:
-Agraria
-Marítima i lacustres
-Aseguradora
-Consumidor y usuarios
-Crédito
-Educación
-Habitat
-Sanitaria
-Servicios
-Trabajo asociado
-Mixta
-Mixta de consumidors y usuarios
Las que están en negrita son las posibles clases de cooperativa que tu quieres formar para saberlo con certeza has de consultar la Leí 18/2002, de 5 de Julio, de cooperativas (artículos 92 a 120).
Los requisitos, los sabrás en cuanto comiences a ir a la asesoría..
Recibe un saludo y sigo a tu disposición.
Hola, perdona que no te haya contestado antes, es que no he visto la respuesta hasta hoy. Muchas gracias por tu ayuda, mirare los artículos de la ley que me comentas. Ha sido de gran ayuda. Gracias.