Cese como administrador

Tengo una sl con 3 socios, hay 2 administradores solidarios, uno de ellos soy yo. El otro administrador quiere cesar como administrador, y me dice que va a ir a un notario a hacerlo (mañana), en teoría y según las escrituras hay que convocar una reunión extraordinaria. Dice que su abogado ya ha enviado las cartas, pero independientemente a esto el mañana tiene hora con un notario para firmar dicho cese. Argumenta que la empresa al estar dada de alta antes de agosto del 2004, se puede hacer. Y me pide las escrituras originales para hacerlo. ¿Se las tengo que dar?, ¿Puede hacerlo?, ¿Tengo qué contratar un abogado ya? Rogaría una respuesta lo antes posible.

1 Respuesta

Respuesta
Las convocatorias para reuniones en Sociedades Limitadas están sujetas a los tiempos y límites que fijan la ley de sociedades y los estatutos de la empresa.
En cuanto al cese que plantea, para que el cese sea efectivo debe ser firmado por los socios de la empresa o, en su defecto, por los administradores de la misma. Una persona de forma unilateral no puede plantear su cese, ha de hacerlo de la forma que marca la ley.
Es más, es imposible que el notario lo permita, los notarios no cometen ilegalidades.
Si en escrituras tú figuras como administrador y eres el dipositario de las mismas no tienes porque dar dichas escrituras a nadie a no ser que la junta así te lo exija, y no es el caso, ¿verdad?
Deja que diga y haga lo que le dé la gana. Si te aconsejo que busques un abogado y le hagas las consultas pertinentes. Aparte de este mi otro consejo es que no te preocupes. Todos podemos ladrar como queramos, otra cosa es que el ladrido sea efectivo.