Quisiera poner en marcha una inmobiliaria
Quisiera poner en marcha una inmobiliaria con mi hermano, pero yo soy funcionario y no sé cuál sería la mejor forma para hacerlo: ¿Él sólo como autónomo y yo percibir una comisión por mi ayuda en el aspecto informático y en lo que pudiera ayudarle? O ¿Una comunidad de bienes o una sociedad civil y yo sólo aportar capital?
No tengo muy clara la diferencia entre comunidad de bienes y sociedad civil. Creo haber leído en algún sitio que en la comunidad de bienes no puede haber un socio que sólo aporte capital, por lo que entonces ¿tendría qué darme de alta de autónomos yo también? Y ¿Podría hacer eso siendo funcionario?
No tengo muy clara la diferencia entre comunidad de bienes y sociedad civil. Creo haber leído en algún sitio que en la comunidad de bienes no puede haber un socio que sólo aporte capital, por lo que entonces ¿tendría qué darme de alta de autónomos yo también? Y ¿Podría hacer eso siendo funcionario?
1 Respuesta
Respuesta de dleto
2
Buenas. La duda que me surge en este caso es, ¿cuánto podría aportar como máximo el socio capital? ¿Existe un porcentaje o podría aportar lo que quisiera? - Lucas López