Tasación de un piso de protección

Quisiera que por favor me sacaras de dudas. El caso es qui vivo con mi novia, pero lo vamos a dejar. El piso (de vpt, precio tasado)esta puesto a mi nombre pero lo pagamos los dos. Ella dice que venga un tasador a tasarlo para que yo la de la mitad.
Mi pregunta es la siguiente:
¿El tasador puede tasarlo como vivienda de renta libre(lo cual seria un precio muy elevado)o lo tiene que tasar obligatoriamente como un piso de protección que es?

1 respuesta

Respuesta
Me refiero al precio que diga el tasador (precio actual de la vivienda).
En cuanto al escrito entre dos partes, tiene validez, pero si queréis que tenga validez total y absoluta de cara a un juzgado, o a cualquiera, deberéis protocolizarlo notarialmente.
Es decir podéis hacer el escrito firmando los dos y luego llevarlo al notario para que dé fe pública, y lo archive en sus libros.
Un escrito privado tiene fuerza probatoria en el caso de que no se oponga alguna de las partes. Para darle validez total, podéis hacer el escrito y llevarlo al notario, o ir a un Notario a que os plasme por escrito el contrato que queráis efectuar, con lo que lo hará en hojas numeradas de su propia notaría, y ya no quedaría duda alguna de si es verdadero o falso.
El escrito no se si te refieres a un escrito en el que os pongáis de acuerdo en cuanto al precio del piso, pero si es así os ahorrarías dinero en tasaciones.
Saludos, y no olvides valorar mi respuesta para mejorar mis servicios. Se admite todo tipo de crítica.
De tu pregunta deduzco que es un piso de muy pocos años, con lo que no estará convertido en vivienda libre, y se deberá tasar por lo tanto como vivienda de protección.
Para no tener dudas te recomiendo que efectuéis cada uno una tasación o que el tasador sea neutral porque lógicamente ella tirará para arriba y tu para abajo.
En cuanto a lo de darle la mitad, esto solo lo tendrás que hacer si te quedas tu en el piso y lo habéis terminado de pagar completamente.
Si no lo habéis terminado de pagar completamente, le deberías de dar la mitad de la diferencia entre el precio del piso y la hipoteca que reste por pagar.
Por ejemplo piso de 100.000 euros hipoteca de 50.000 = activo = 50.000, le deberías de dar 25.000 euros.
Saludos, y no olvides valorar mi respuesta para mejorar mis servicios. Se admite todo tipo de crítica.