Mi novia me dice que me veo bien y yo pienso mal

doctora saludos aquí estoy yo de nuevo! Quería decirle que aveces mi novia me dice que me veo bien con una camisa que soy lindo que esa gorra me queda bella o que me compre franelas que están a la moda y cosas así. Lo duro de esto es que cuando lo hace yo me aseguro y pienso que me lo dice por que en la calle ella ve esos chicos que las usan yo soy delgado pero en la calle hay hombres robustos y de buena contextura y con rostro de galán y pienso que ella quiere que me vea como los que ve en la calle, que locuras no ?? En estos días me regalo un reloj bien bonito me lo puse delante de ella veníamos en un taxi y ella me vio y me dijo que al verme el reloj le dieron ganas de hacerme el amor y me repetía que se me veía lindo. Dígame usted que hacer por que pienso que en la calle hay hombres mas guapos y mas llamativos que yo y con prendas de vestir mas atractivas que las mías cree usted que le darán ganas de estar con ese hombre tambien. Gracias doc

1 respuesta

Respuesta

Exactamente: qué locuras!

Ya te he planteado que necesitas trabajar en tu Autoestima, porque es precisamente lo que hace que te compares con otros chicos, que no creas que te ves guapo cuando te lo dicen, y que te obsesiones con que tu novia desea a otros hombres.

¿Por qué tu novia te dijo que deseaba estar contigo cuando te pusiste el reloj?... No es en sí lo que traías puesto, o cómo se te veía el reloj, sino lo que hiciste: que valoraste su regalo y te lo pusiste delante de ella, eso fue lo que le halagó a un grado que estaba dispuesta a entregarse a ti; es decir, la conquistaste con la atención de aceptar su detalle.

Si te dice que te pongas tal o cual ropa, es muy probable que sea porque le gusta cómo te ves con esa ropa, no porque ella te esté comparando con otros chicos o quiera que te parezcas a otros, eres tú el que se compara y el que ve a los otros chicos para sentirse mal.

Deja de ver "moros con tranchetes" y de buscarle "tres pies al gato", disfruta de tu relación que tu novia está contigo porque quiere estar contigo. Ten por seguro que el día que quiera estar con otro, con ese se irá. Pero mientras eso no pase es porque contigo está bien.

No olvides que tienes que fortalecer tu Autoestima, o no dejarás de sentirte así, pues no es algo que se arregla con un consejo, o con que hagas el intento de pensar diferente: busca Terapia Psicológica y lee los libros que te recomendé.

Empieza por éstos:

Aprendiendo a quererse a sí mismo, de Walter Riso.

Cómo potenciar tu autoestima, de Katherine Sanders.
La confianza en uno mismo y la autoestima, de Joseph Murphy.