Quiero ayudar a mi novio a superar su depresion

Hola, te cuento lo que me pasa. El padre de mi novio falleció hace 1 año, el todavía no pudo asumirlo, sigue muy deprimido. Aparte de eso, se entero que la madre lo engañaba hacia mucho tiempo, y al mes que falleció, empezó a salir con otro hombre. Eso lo destrozo, se enojo con la mama y nunca mas volvieron a hablar, el dice que para el, su mama esta muerta. Que ya no tiene familia.
Sumado a eso, esta pasando otra crisis. Tiene 30 años, y se siente un fracasado, tiene un cyber, pero no le esta dejando mucha plata. Apenas llega a fin de mes. Me dice siempre, que las otras personas a su edad ya tienen auto, casa, y el no tiene nada. Estudiaba informática, dejo, retomo hace dos años, pero volvió a dejar cuando su papa enfermo, le iba bien, pero cuando paso todo esto (le diagnosticaron cáncer al papa) empezó a desaprobar, y dejo de vuelta la facultad. Yo se que el es muy capaz, pero ya no se siente capaz de nada, siente que es un fracasado.
Necesitaba un consejo para saber como manejar la situación, que puedo hacer o decirle que lo haga sentir bien. Intente convencerlo de que vaya a un psicólogo, pero el no quiere. No se que puedo decirle para ayudarlo. Me vendría muy bien un consejo. Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Duele ver que una persona a la que quieres lo está pasando mal, y se siente impotencia. Se siente impotencia, porque no depende de nosotras, porque "nuestras soluciones" son muy validas para nosotras, pero cada uno tiene que encontrar las suyas.

No solemos poner enlaces a nuestro blog, pero en este caso lo haremos porque nos parece que te puede ayudar y dar pautas para ayudarte en tu problema:

<a>http://www.psicologiaenfemenino.com/como-ayudar-a-otra-persona-para-que-cambie/#.UdPwIdgcVgg</a>

Mucha suerte,

Psicología en Femenino.

www.psicologiaenfemenino.com