Me siento triste porque mi mujer y mi padre no tienen una buena relación

Hola,
Tengo problemas con mi padre.
Hace un dos y medio que tuve a mi mujer ingresada por un problema circulatorio. Estuvimos una semana en la clínica y realmente lo pasamos muy mal porque no sabían muy bien lo que tenia, aparte que tenia mucho ataques de ansiedad. Cuando llegamos a casa mi mujer lo pasó bastante mal porque no podía tomar su medicación.. Durante todo este tiempo mucha gente se ha interesado por mi mujer y como me estaba yo, ja que estaba muy decaído. El problema lo tengo con mi padre, que no se ha interesado por la salud de mi mujer. Mi madre me cuenta que es porque un día se enfadó con mi mujer porque no le hizo mucho caso ( hace 10 años que estamos casados y aunque no se hablan mucho siempre han tenido una relación más bien distante)
Yo me encuentro fatal, solo tengo ganas de llorar. Mi mujer me ha dicho que aunque su relación no sea muy buena, siempre que no ha estado bien, ha ido a verlo. Me ha comentado que no si él no ha querido saber nada de ella, que tampoco verá a nuestros hijos. El problema que también hay es que ahora llegan las fiestas (navidad y reyes) y mi mujer no querrá que mi padre venga las fiestas ja que dice que si la ha despreciado a ella también desprecia a nuestros hijos. Yo la entiendo perfectamente pero es una situación muy desgradabable para mi, ya se que es mi padre pero considero que se ha pasado tres pueblos con el nulo interés que ha tenido hacia la enfermedad que ha tenido mi mujer. Se por mi madre que se interesado por su salud pero nunca la ha llamado para preguntarle como se encontraba. Además vino un día a mi casa y ni subió a verla.
Mi padre es una persona muy orgullosa que le cuesta mucho cambiar de opinión. Además con la escusa de no ponerle nervioso no se puede hablar con él. A mi mujer le ha dicho el medico que no la podemos poner nerviosa por el problema que tuvo. Y yo no puedo más. Tengo una sensación de caos en mi cabeza, que no sirvo para nada y que soy el causante de todos los problemas, no encuentro sentido a nada y tampoco entiendo. Intentó aparentar que estoy bien pero cada vez que puedo me escondo para llorar. Tengo mucho miedo.
Cada día intento quitar protagonismo al comportamiento de mi padre, pero me resulta muy difícil desconectar de él. No entiendo por no me llama para preguntarme como estoy ni como estamos mis hijos o mi mujer. Esto me deprime mucho y me agobia bastante.
Para añadir, hace unos días han ingresado a mi suegro por neumonía y tampoco se ha interesado por nada (mi padre es un poco reconroso y se un día no le hacen caso después te ignora) Ahora me doy cuenta que siempre he sido yo el que ha llevado los niños a su casa para que lo viesen, pero ahora que yo no voy a visitarle é no me hace ni caso. Siempre he intentado arreglar las cosas para que el estuviese contento y también para que mi mujer también lo estuviese.
Cada día intento entender un poco la situación que me ha tocado vivir y no puedo.
Mi madre me llama al trabajo diciéndome que tengo que ir a ver a mi padre porque no se encuentra bien ( aunque realmente se que esta bien porque mi hermano me lo comenta) Para rematar la faena me dice que el no vendrá que soy yo quien tiene que ir a verlo (aquí considero que es como una amenaza, me dice que son los hijos que tienen que ir a ver a sus padres)
Yo no tengo ganas de ir a verlo porque considero que me ha despreciado.
El problema es que aunque lo intento no puedo desconectar de esta situación y me siento culpable de todo. Ademas ya empiezo a pensar en las fiestas de Navidad y la situación que tendremos en casa (como afrontar la cena de nochebuena y los regalos de reyes que hacíamos en casa de mis padres con mi mujer y mis hijos)
Mi hermano me comenta que primero es mi familiar nuclear, que es la que tengo que cuidar y mimar, pero también me gustaría estar bien con mis padres.
Supongo que nunca podré ir a casa de mis padres con mi mujer ja que ella dice que no se lo perdonará, pero tampoco quiero afectar a mis hijos, que aunque mi padre dice que los echa de menos nunca viene a verlos.
El problema que tengo es la pena que llevó por dentro, y las ganas de llorar que tengo todo el día ( tengo que ocultarme en algún sitio para que mi mujer no me vea, por no quiero afectarla más) Es una situación que no deseo a nadie
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o