Relación de pareja

Hola, buenos días.

Lo que me preocupa la relación de mi hijo con su pareja.Ojalá que me puedas ayudar.

Ambos tienen 23 años y desde los 16 son pareja por parte de mi hijo su primera, de ella no estoy seguro. El caso es que son buenos chicos, hacen buena pareja se querían y creo que se siguen queriendo, se han ayudado, les veía felices.Están terminando sus carreras universitarias. Ahora de golpe mi hijo la ha dejado. Creo que le ha dicho que no es feliz. Es reservado, algo negativo, le gustan mucho los videojuegos,pero tiene sentido del humor, está contento con sus estudios, sale con ella y con sus amigos aunque mayormente suelen salir solos .....

Yo creo que el es un poco "madrero" y su madre colabora a ello, y también su hermana le da cariño (a el le cuesta dar). Ahora su novia tiene otras necesidades, se ha hecho una mujer y pienso que el es algo inmaduro para mantener la relación, quizás el sexo también sea causa. El es etéreo pero quizás algo frio, no se....

Para ella ha sido un "golpe" según le ha dicho a mi mujer. Su madre piensa llevarla a u psicólogo si no espabila.

Bueno creo que mas o menos me he explicado dime por favor tu lectura de esta situación y si podría hacer algo por ayudar a recuperar su relación. La verdad es que nos da pena, nuestra relación con ella es buena.

Muchas gracias por escucharme. Que tengas un buen día.

1 Respuesta

Respuesta

Está bien que te preocupes por tu hijo, pero no debes involucrarte en decisiones muy personales suyas, ya que él es, desde hace ya 5 años, mayor de edad.
El noviazgo es una etapa de preparación, no es definitiva. Si tu hijo, la ha querido dejar, seguro que tiene “sus” motivos. Tú puedes estar de acuerdo con esos motivos o no, pero NO DEBES PARTICIPAR EN ALGO EN QUE NO TE CONCIERNE.
Tu misión, como padre, es COMPORTARTE COMO BUEN ESPOSO Y PADRE, de forma que tu hijo vea un modelo de comportamiento atrayente y agradable, que él quiera imitar.
El EJEMPLO es más convincente que las palabras y los discursos.

Has sido claro y creo que es la actitud que debo tomar... Es que como él también lo está pasando mal, pues no lo entiendo.

Te agradezco de corazón que me hayas contestado y también decirte me has servido de gran ayuda.

Saludos cordiales y te deseo lo mejor.

Gracias.