A mi madre le parece mal todo lo que hago y digo

Mi madre y yo siempre nos hemos llevado muy bien, pero desde que tuve a la niña y estoy con mi pareja todo está mal, a la niña la adora pero a mi pareja no puede ni verla y todo lo que digo siempre lo toma a mal y siempre esta mal todo lo que hago. Esta siempre metiéndose en como vivimos nuestra vida e intentando ponerme en contra de mi pareja. Ella siempre está contestándonos mal, no sabemos como comportarnos para no discutir con ella ni acabar mal.

1 respuesta

Respuesta

Los conflictos con nuestra madre es algo que estará durante toda la vida, al menos cada vez que hagamos algo que no va de acuerdo a lo que esa mujer que nos crió espera de nosotros, como es tu caso.

Todo iba aparentemente bien, pero de repente haces algo con lo que no está de acuerdo, y aprovecha cualquier oportunidad para hacértelo saber.

¿Cuál es la solución?...

Hacérselo saber o discutir con ella al respecto, absolutamente no. Discutir con los padres nunca es la opción correcta, pues como hijos no podemos enseñarles a nuestros padres, por lo cual más que arreglar la situación la va a empeorar.

¿Entonces?...

Lo que tienes que hacer es aprender a ponerle límites claros y tajantes a tu madre sobre que no debe meterse en tu vida y con tus decisiones de vida.

Ahora bien, ésto es algo que te corresponde a ti, no a tu pareja, porque se trata de tu madre. El actuar más correcto de tu pareja será "seguirle la corriente" o darle la razón a tu madre (al menos en su presencia) para que evite tener enfrentamientos con ella y no te cree más conflictos a ti con ella, pues a final de cuentas son tus parientes. Después hhablarlo contigo para que tú en otra ocasión con calma le plantees el límite a tu madre.

¿Cómo plantear límites claros?...

Es algo difícil de aprender, requiere paciencia y constancia, pero los resultados serán siempre satisfactorios.

Puedes buscar talleres que traten específicamente éste tema de los límites, o asistir a una Terapia Psicológica para que trabajes en éste aspecto y aprendas a resolver los conflictos con tu madre.

También te recomiendo dos libros que te ayudarán a plantear límites, te los sugiero en éste orden:

Donde terminas tú, empiezo yo, de Anne Katherine.

Si sigues los consejos de los libros te ayudarán mucho.

Aprende ahora a ponerle límites a tu madre para que tú puedas ser una mejor madre.

Suerte!

Psic. Massiel