No logro rehacer mi vida, termine una relación hace un año y aún sigo añorandolo

Mantuve una relación amorosa por alrededor de dos años y medio. Yo decidí terminar pues comencé a estar continuamente triste... Aparte de ello, a mi familia no le agradaba, ya que lo encontraban muy poco hablador, y como me veían sufrir y llorar, por los distintos problemas que tuve con él, decidieron alejarlo y tratarlo sin ningún afecto. Esa última situación fue la gatillo mi decisión definitivamente... Me sentí incapaz de seguir una relación que se veía así de mal y que a futuro no sentía pudiese mejorar. Los problemas que comenzaron a quejarme eran cosas pequeñas tal vez pero no poco importantes u.u, nunca se llevo bien con mis amistades, dejó de ir a buscarme a la universidad porque se sentía incomodo en ese ambiente y comenzó a criticarme de que prefería salir con mis amigos que ir a verlo y pasar un tiempo con él.
Hace unos días se cumplió un año desde que tome la decisión de terminar aquella relación, pero me siento inquieta debido a que no logro dejar de ver sus cosas, aunque sean muy poquitas debido a que me bloqueo de todo, y suelo pensar en los momentos bonitos que vivimos juntos, eso me apena mucho, quisiera en ocasiones sentir el cariño que me entregaba y la amistad que me proporcionaba ya que se transformo en mi mejor amigo, cuando terminamos quede muy sola, las amistades en común con él se fueron para su lado y nadie se preocupo de mi, fue muy dura esa situación, hoy siento que la he superado, pero no he podido olvidarlo. Hoy esta estudiando en la universidad, no sé en cual pero supongo que tiene una vida llena de muchas cosas nuevas, amigos, personas y tal vez alguna mujer, eso me hace doler y tener ganas de llorar.

Yo no deseo volver porque sé que nada mejoraría y ambos somos tan sensibles que aunque quisiéramos no podríamos olvidar los malos momentos o inseguridades que nacieron luego de haber terminado, pero no logro olvidarlo, no logro hacer mi vida, no puedo fijarme en nadie más y de verdad quisiera sentir confianza en el amor y que él formo parte de mi vida pero que jamás volverá a ocupar aquel lugar.

Cómo hago para seguir adelante u.u

1 respuesta

Respuesta

Superar una ruptura siempre es difícil. Cada persona tiene un tiempo de recuperación diferente, hay personas que tardan más y personas que tardan menos, pero un año es mucho tiempo.

Por desgracia no existe una formula mágica que pueda ayudarte.

Lo único que puedes hacer es dejar pasar el tiempo y hablar sobre como te sientes con tus amigos cercanos.

Debes salir, conocer gente, realizar actividades... cosas que te mantengan ocupada.

Aunque no tengas ganas tiene que ser una obligación para ti. Debes forzarte.

Y con el tiempo verás que te vas sintiendo mejor.

Gracias, sé que es cuestión de tiempo pero este último tiempo ha sido muy dura para mi u.u.
Muchas gracias por la respuesta, intentare mantenerme más ocupado y realizar más actividades.