¿Qué tienen que ver los estereotipos y los prejuicios con él proceso de percepción selectiva?

¿En qué sentido la percepción selectiva tiene que ver con la adaptaciones al medio del ser humano y con apoyo ámbito sociocultural?. ¿Qué Tienen los estereotipos y los prejuicios con este proceso de selección?

1 Respuesta

Respuesta

Es un mecanismo de adaptación. Normalmente se tienen prejuicios y se encasilla con más facilidad en un estereotipo a miembros del exogrupo (el grupo que no somos nosotros); por lo cual, a la hora de prestar atención a sus acciones nos resaltarán las que hagan que se vea ratificado nuestro estereotipo (percepción selectiva). Si no fuese así, estaríamos cambiando nuestros prejuicios y creando subdivisiones de estereotipos muchísimo tiempo, con un gasto cognitivo bastante importante que se restaría de otras tareas.