Llevo mucho tiempo con ganas de llorar y siempre estoy triste...

Tengo 16 años y desde hace uno o dos siempre tengo ganas de llorar,antes no era así,era muy alegre y optimista pero ahora soy antipática, negativa, y triste... Siempre intento aparentar como que soy feliz y no pasa nada, estos últimos mese mis problemas familiares aumentaron y perdí mucha relación con mi madre.

Lloro de pronto sin necesidad y las noches me las paso llorando hasta que me duermo. Siento que no puedo confiar en nadie y por eso no pido ayuda.

Normalmente me calmaba escuchar música o escribir, pero me aparta mucho de mis estudios, y por culpa de todo esto no me concentro en clase.

Lo peor es que tengo la sensación de que estoy sola y no puedo contar con nadie. Y hay días en que pienso si de verdad le importo a alguien. Y a veces me odio a mi misma.

Cada vez me doy cuenta de que voy a peor y no se que hacer...

1 Respuesta

Respuesta

Parece ser que tus problemas familiares te están afectando mucho, como es normal. Creo que la mayoría de las personas se sentirían como tú en una situación similar.

A falta de más detalles sobre tu caso, te aconsejo que acudas a algún especialista en psicología para ayudarte a enfocar y manejar esos problemas familiares y también conseguir mejorar ese estado de ánimo.

Yo a falta de detalles sobre tu caso, intentaría resolver la situación con los familiares, en la medida que tu entiendas que es posible. Para mejorar tu estado de ánimo te recomiendo que dediques tiempo a esas actividades que te gustan y son fáciles de hacer. Como bien has dicho, pueden ser escuchar música o escribir. Aunque estudies intenta buscar espacio para ellas, ya que también son importantes. También puedes probar otras actividades, como hacer deporte, ver series de televisión, quedar con alguna amiga, leer o cualquier otra cosa que a ti te pueda gustar.

Pero como te decía anteriormente, creo que sacarías mucho provecho si acudieras a la consulta de un psicólogo y pidieras ayuda para que te sirva de guía en esta situación en la que te encuentras.